No hay peor sensación que llegar a casa, abrir la despensa y encontrártela llena de polillas. ¿Te ha pasado alguna vez? Eso es porque las polillas aparecen en la cocina para robar algunos de los alimentos que se han quedado sin cerrar herméticamente.
Para evitarlo, vamos a explicarte qué comen las polillas, así conseguirás acabar de una vez por todas con esta plaga tan molesta. Eliminar las polillas que habitan en tu cocina por completo es una acción necesaria si quieres proteger tu salud y la de tu familia. A continuación te descubrimos cómo.
¿En qué se basa la alimentación de las polillas?
Las polillas son unos insectos muy importantes para que la vegetación del planeta siga su curso. Esto es gracias a que muchas de ellas se alimentan de las flores y ayudan al proceso de polinización, al igual que las abejas. Estas especies de polillas basan su dieta en el néctar de algunas flores y de las partes verdes de frutos y plantas.
Pero también encontramos algunas especies que habitan en las zonas urbanas, formando parte de nuestra vida cotidiana y colándose en nuestros hogares para alimentarse y reproducirse. La alimentación de las polillas de la cocina es diferente a la de las polillas la ropa y se basa en estos alimentos principalmente:
- Fruta: causan perforaciones en las piezas de fruta para propiciar su descomposición y que así sea apta para su consumo.
- Alimentos que contengan almidón: el almidón es uno de los alimentos favoritos de las polillas de la cocina. Así que vigila los productos como cereales, semillas, harinas y legumbres.
Las polillas no solamente se comen estos alimentos, sino que también depositan sus huevos en ellos. Por eso es muy importante que, cuando encontremos a las polillas de la cocina, tiremos toda la comida con la que hayan podido estar en contacto y usemos una trampa detectora de polillas.
Proteger la cocina o despensa contra las polillas es posible
La clave para proteger los alimentos de tu cocina y evitar que las polillas se reproduzcan es el uso de productos especiales para eliminar polillas. Estos productos son eficaces contra las polillas que puedas tener actualmente en la cocina y protegen tu hogar para que no aparezcan más insectos de este tipo.
Una de las mejores herramientas que hay actualmente en el mercado es la trampa para polillas alimentarias de Orion. Se trata de un producto que acaba con estos insectos evitando que se reproduzcan y lo puedes usar cuando estés de vacaciones y también cuando estés viviendo en el hogar, ya que el producto que contiene jamás entrará en contacto con la comida.
Estas trampas tienen un diseño práctico, discreto, higiénico y con un sistema muy fácil de utilizar, este producto actúa de la siguiente forma:
- Ubicar las trampas en la despensa y/o los armarios de tu cocina que desees proteger.
- Primero atrae a las polillas hasta la trampa, gracias a la lámina adhesiva impregnada con feromonas.
- Las polillas quedarán pegadas en el interior de la trampa, evitando así la experiencia nada agradable de ver las muertas polillas pegadas a la lámina.
- Pasadas 6 semanas reemplaza la trampa por una nueva.
¡Evita que las polillas vuelvan!
La mejor técnica para no tener polillas en casa no es esperar a que lleguen para eliminarlas, sino evitar que entren a tu hogar. Sigue estos consejos para tener una casa libre de polillas:
- Intenta almacenar la menor cantidad de comida posible. Puedes conseguirlo visitando el supermercado más a menudo.
- Si almacenas comida, como cereales, harinas y demás productos secos, siempre deberás hacerlo en tarros herméticos para evitar dejar cualquier hueco por el que puedan colarse las polillas.
- Prioriza el consumo de los alimentos que llevan bastante tiempo en la despensa y deja los nuevos para más tarde.
- Lleva un control de la fecha de caducidad de los alimentos y tira siempre aquellos que ya hayan caducado.
- Mantén tu cocina siempre limpia y libre de restos de comida que se puedan acumular en los armarios o despensa.
Ahora que ya sabes qué comen las polillas, y te hemos contado como eliminar las polillas, es un buen momento de ponerte manos a la obra y tomar las precauciones oportunas para evitar que estos insectos sean un problema para tu hogar y tu familia.
¿Y si tengo polillas en la ropa? En caso de que los problemas con las polillas no estén en tu cocina, sino que se encuentren en tus armarios o cajones de ropa, te dejamos con algunos productos muy efectivos que pueden ayudarte a eliminar esta plaga: