Las cucarachas son uno de los insectos más comunes y se encuentran en cualquier rincón del mundo. Se trata de insectos que pueden vivir, comer y reproducirse en tu casa, sin que tú lo sepas. Estos insectos no pican, pero pueden llegar a causar algunas enfermedades en las personas que conviven en una casa infestada.

Si crees que tienes cucarachas en casa, no significa que hayas descuidado la higiene. Incluso en las viviendas más limpias estos insectos pueden encontrar comida y rincones en los que poner sus nidos. Por eso es importante que actúes cuanto antes y que sepas cómo eliminar las cucarachas de la forma más efectiva posible. 

6 Consejos para evitar la aparición y propagación de cucarachas

Las cucarachas son insectos omnívoros muy resistentes que se reproducen muy rápidamente cuando encuentran un hábitat ideal para ellas. Algunas de las causas principales de la aparición de cucarachas en una vivienda son la presencia de humedad o la presencia de restos de alimentos.

Ten en cuenta que una cucaracha puede poner hasta 50 huevos en un único proceso de gestación, por lo tanto, el crecimiento es exponencial. Por eso es muy importante que sepas cómo acabar con las cucarachas rápidamente y que inicies el proceso para eliminarlas ante la mínima sospecha de su presencia en tu casa.

Puedes seguir estos consejos para saber cómo terminar con las cucarachas en tu hogar.

1. Limpiar a fondo

Limpiar y barrer bien tu hogar teniendo especial cuidado con los rincones no visibles detrás de muebles y electrodomésticos, donde puedan quedar restos de comida, ya que suelen ser sitios oscuros y con temperatura agradable, favorece que las cucarachas aniden ahí. 

2. Desinfectar en profundidad

Tal y como hemos comentado, las cucarachas son potenciales transmisoras de bacterias causantes de algunas enfermedades a través de sus deposiciones, por ello es importante desinfectar tu hogar con un limpiador de acción desinfectante como los de gama Sanytol.

3. Evitar dejar la basura accesible a las cucarachas

Asegúrate que no quedan bolsas de basura o restos de alimentos dentro de tu casa durante muchas horas, ya que es un gran atractivo para las cucarachas.

4. Evitar la humedad en los rincones

Vigilar que no haya humedad en rincones poco accesibles durante nuestro día a día.

5. Tapar y desinfectar desagües

Las cucarachas suelen entrar en nuestras casas a través de los desagües de los baños y cocinas, así otra forma de dificultarles la entrada es tapar y desinfectar los accesos siempre que sea posible.

6. Usar cebos insecticidas

Es conveniente utilizar este tipo de cebos en las zonas donde pueden esconderse las cucarachas ya que tienen una sustancia atrayente para las cucarachas, atrae incluso las que están escondidas en los rincones de nuestro hogar, y como no las elimina al momento, sino que tras comer el gel tienen tiempo para volver al nido e infectar al resto de la colonia.

Para un efecto inmediato en cucarachas avistadas, podemos utilizar el Aerosol matacucarachas y pulverizar producto sobre el insecto o detrás de los muebles y electrodomésticos, grietas o agujeros por los cuales sospechamos que pueden acceder a nuestra casa.

Cómo terminar con las cucarachas definitivamente

Cuando detectes que tienes cucarachas debes actuar de la forma más efectiva posible usando productos diseñados para acabar con la colonia de cucarachas de raíz, como los que te presentamos a continuación:

Jeringa Matacucarachas

La Jeringa Matacucarachas de Orion es un insecticida muy eficaz, práctico y fácil de utilizar, ¡que acaba con las plagas de cucarachas en tan solo tres días! Su fórmula en gel lleva un atrayente para que las cucarachas se lo coman y su efecto retardado, permite que las cucarachas infectadas por el insecticida tengan el tiempo suficiente para llegar al nido e infectar al resto. De esta forma, se consigue acabar con toda la colonia.

Gracias a su diseño en forma de jeringa, es posible aplicar el gel que contiene en grietas, agujeros o rendijas con total comodidad, pero también debajo de los electrodomésticos y lavabos, en esquinas o hendiduras. Así pues, administra unas gotas del producto donde sospeches que puede ser una vía de entrada o un escondite para las cucarachas. Tiene una duración de 3 meses.

Cebo Matacucarachas en gel 

Otro de los productos para acabar con las cucarachas en casa más eficaces es el Cebo Matacucarachas en gel de Orion. Se trata de una trampa con cebo que permite atraer a las cucarachas gracias a su atrayente alimentario, para que coman el gel y una vez se han impregnado de insecticida se lo lleven hasta el nido, donde infectarán al resto de la colonia. 

Utilizar este producto es muy fácil, ya que tan solo debes colocar la trampa en aquellas zonas por las que suelen circular las cucarachas y presionar la cápsula del cebo, ubicada en la parte superior, para activarla y dejar que salga el gel. Este producto está especialmente recomendado para las plagas en cocinas, despensas y lavaderos. Consigue acabar con las cucarachas en 3 días, deberás reemplazar el cebo cada 3 meses.

Aerosol Insecticida para cucarachas 

Para avistamientos puntuales de cucarachas puedes utilizar el Aerosol Insecticida para cucarachas de Orion directamente sobre los insectos, a una distancia de 40-50 cm aproximadamente. También puedes pulverizarlo en el suelo a modo de barrera de acceso o gracias a su cánula bajo los electrodomésticos en grietas, respiraderos, y rincones de difícil acceso.