Productos
mata garrapatas

Las garrapatas pueden suponer un problema serio para muchas personas. Estamos ante un parásito muy común en los hogares y que cría en ambientes oscuros y húmedos, como el jardín o en zonas donde hay madera húmeda. Debido a ello, personas y animales podrían llevar una garrapata desde el jardín hasta casa, en el pelo o en la ropa.

 

Esta plaga tan común se alimenta de sangre y puede provocar fuertes picores, así como poner en peligro la salud de las personas y las mascotas que se encuentran en el hogar ya que esta especie puede transmitir enfermedades. Por ello es importante tener a mano productos mata garrapatas como los que encontrarás en Orion.

En la actualidad, lidiar con las garrapatas ya no es tan difícil como podría ser antes, dado que existen productos eficaces para eliminarlas. 

 

¿Qué tipos de productos para matar garrapatas hay? Entre los principales, destacamos los siguientes tipos:

 

  • Aerosol 2 en 1 Mata y Protege: este insecticida es uno de los más recomendados para eliminar las garrapatas, por lo que es imprescindible tenerlo en casa. Su fórmula protege 2 horas de la entrada de nuevos insectos. 
  • Aerosol Insecticidas para insectos rastreros: gracias a este insecticida podrás acabar de forma instantánea con todo tipo de insectos rastreros como garrapatas, chinches o pulgas. Gracias a su doble acción, no deberás preocuparte de nada ya que eliminará las garrapatas al instante y te protegerá durante 4 meses.

Para hacer frente a las garrapatas y poder eliminarlas siempre que encuentres una, este aerosol es imprescindible porque es efectivo y además actúa contra muchos tipos de plagas diferentes.

 

Aparte de estos productos, hay usuarios que echan mano de remedios caseros. Si bien es cierto que pueden ser de ayuda o de apoyo de forma temporal, siempre es mejor utilizar productos profesionales, dado que las garrapatas pueden desencadenar enfermedades en la piel y suponer un problema serio.

 

Entre los remedios caseros frecuentes anti garrapatas destacamos la infusión de manzanilla (dado que su aroma las ahuyenta), el limón (su jugo funciona como repelente) y el vinagre de manzana, entre otros.  

Consejos sobre la utilización de productos mata garrapatas

 

 

Si nunca has utilizado un insecticida para garrapatas o no sabes cómo hay que hacer para que sea más efectivo, es importante que prestes atención a los siguientes consejos. 

 

El insecticida para matar garrapatas es un producto que se aplica en el ambiente. Por ejemplo, en una determinada habitación, alrededor de puertas, ventanas o por toda la casa. No obstante, para que sea más efectivo debes tener todo cerrado, al menos durante unos minutos mientras actúa el producto.

Consejos para evitar las garrapatas en el hogar

En muchos casos, las garrapatas pueden venir adheridas en nuestra ropa o en el pelaje de los animales, por eso es importante tener cuidado por donde sacamos a pasear a nuestras mascotas o por donde las soltamos, para evitar que puedan traer una garrapata a casa. 

 

Lo mismo para las personas, dado que si vas por zonas de hierba alta podría meterse alguna garrapata en la ropa y llevarla a casa.

En la mayor parte de las veces, con evitar lugares donde abundan ya estaría. Por ejemplo, en zonas de arbustos, de muchos árboles… Pero en el caso de que tengas jardín, podría ser un buen criadero si no está en buenas condiciones, dado que crían bien en ambientes húmedos y oscuros. 

En casa prefieren criar en las alfombras, sofás y cualquier rincón que se les presente. Con lo que utilizar productos para eliminar las garrapatas en casa es imprescindible para detener una infestación.

Los perros son las mascotas que más probabilidad tienen de traer garrapatas al hogar y es por ello que es necesario marcar fechas fijas en el calendario para desparasitarlo con el objetivo de prevenir una posible infestación. Así como también es aconsejable limpiar y desinfectar en profundidad los objetos y lugares donde haya descansado tu mascota.

Recuerda que en Orion encontrarás todo lo que necesitas, incluso productos antipolillas, productos mata chinches y anti moscas, para que no tengas que preocuparte por ninguna plaga.

Artículos relacionados