Productos
mata piojos

Los productos mata piojos son imprescindibles para acabar con los pequeños insectos que se alimentan de sangre del cuero cabelludo. Afectan principalmente a los niños, dado que los piojos prefieren su sangre dulce. Por eso es importante que los padres siempre tengan en casa y a mano productos para eliminar piojos.

En Orion disponemos de dos opciones que funcionan y que son infalibles para matar piojos y prevenir su aparición, en formato loción y también en spray. A continuación, te invitamos a descubrir nuestros productos y te damos algunos consejos para eliminar piojos y liendres que de seguro te serán de gran ayuda.

Cuando un niño sufre picores en el cuero cabelludo es muy probable que se trate de piojos. Por eso es tan importante tener a mano productos mata piojos como los de Orion.

¿Qué opciones mata piojos existen? La loción anti piojos es una solución perfecta que elimina piojos y liendres, sin insecticidas, en cuestión de 10 minutos. Contiene dimeticona, que respeta el cuero cabelludo ya que no se absorbe por la piel. 

Es una opción que funciona bien y que es altamente efectiva. Uno de los mejores productos para piojos que encontrarás en el mercado. 

El segundo paso para acabar con el problema es la protección. El spray protector con árbol de té de Orion es ideal para su uso diario ya que contiene aceite esencial del árbol de té, una solución natural eficaz en prevenir la aparición de piojos

La combinación de estos productos para piojos y liendres es fundamental. Por un lado tenemos el spray que previene que aparezcan piojos y por el otro tenemos la loción, que elimina los piojos y liendres en solo 10 minutos.

Aunque encontrarás más productos para eliminar piojos, lo cierto es que este dúo es indispensable para cuidar y proteger el cabello de los más pequeños.

Consejos sobre la utilización de productos para eliminar piojos y liendres

Cuando se busca un producto mata piojos, a priori se puede tener algunas dudas sobre qué soluciones utilizar. No obstante, los productos elimina piojos de Orion son totalmente recomendados para los niños a partir de 2 años, no contienen siliconas y están testados en pieles sensibles.

En el caso de la loción, es un producto para piojos muy sencillo de utilizar y es altamente eficaz cuando hay un episodio de infestación de piojos.

Por otro lado y para conseguir una mayor protección, es aconsejable aplicar el spray protector. Se recomienda usar el spray todos los días, sobre todo de cara a evitar que los niños puedan coger piojos en épocas concretas como la vuelta al cole.

Teniendo en cuenta esta serie de consejos sobre la utilización de productos para eliminar piojos y liendres, podrás utilizar los productos de Orion de manera sencilla y rápida, cuidando la salud de tus niños.

Consejos para evitar piojos y liendres

La prevención es clave en este tipo de infestación con lo que es interesante tratar de evitar su aparición, para que los niños no tengan que preocuparse.

En primer lugar, es importante mantener el pelo siempre limpio, peinarse a diario y hacer revisiones de manera periódica.

También es recomendable no compartir objetos de uso personal y hacer una desinfección periódica de sábanas, ropa y peines para evitar un posible contagio de piojos, dado que habitualmente se los pasan de unos niños a otros.

Por último, recordemos que  la detección precoz de los piojos en los niños es clave para evitar una infestación que vaya a más. Por ello es clave invertir en la prevención y detección.

En Orion también encontrará otras opciones en cuanto a productos mata chinches, mata garrapatas o incluso insecticida para mosquitos. ¡En Orion estarás en las mejores manos!

Artículos relacionados