Los bebés son los más vulnerables de nuestra casa y tratamos de protegerlos de cualquier mal, a toda costa, pero existen factores que se nos escapan de las manos. Por ello, ¿qué ocurre si un mosquito pica a un bebé? La verdad es que los bebés no suelen presentar reacciones muy exageradas, a no ser que sean alérgicos a los insectos en cuestión. Pero, como no tienen control de sus acciones, la complicación más frecuente es la infección local por un rascado excesivo.

La mejor manera para que esto no ocurra es protegiendo nuestro hogar y nuestro bebé con productos antimosquitos seguros como los de Orion. De esta forma, los mosquitos no lograrán acercarse a su delicada piel. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información! 

¿Qué pasa si le pica un mosquito a mi bebé?

Cuando llega el calor es importante protegerte y proteger también a tu bebé de las picaduras de mosquito, ya sea común o tigre. La principal razón para evitar las picaduras de mosquito es por la molestia que causan sus picaduras, ya que producen un picor intenso.

Las picaduras más frecuentes que afectan a los bebés durante el día son las de mosquito común y durante la noche las de los temidos mosquitos tigres. Estos aparecen a las primeras horas del atardecer y los síntomas de sus picaduras son mucho más intensos que los de los mosquitos comunes. De esta forma, en picaduras de mosquito tigre el picor será todavía mayor y la zona estará más enrojecida e inflamada.

En general no suelen aparecer complicaciones, no obstante, es posible que el bebé presente alergia a la picadura de mosquito con algunas décimas de fiebre y la zona más inflamada de lo que debería. En estos casos, es fundamental acudir a un centro médico lo antes posible.

Prevenir las picaduras de mosquitos en bebés

Para prevenir que los mosquitos piquen a tu bebé, puedes usar productos eficaces contra los mosquitos como el Insecticida Eléctrico o el Aerosol 2en1 Mata y Protege de Orion, ambos productos son aptos para bebés, eficaces y seguros. Aun así, deberás tener en cuenta varios consejos prácticos que te ayudarán a deshacerte de los mosquitos:

Aleja a tu hijo de zonas de riesgo

Evita llevar a tu bebé a zonas con una mayor concentración de mosquitos como lagos, ríos o campos de regadío. Además, intenta obviar las horas de mayor aparición, que son las primeras horas de la mañana y el atardecer.

Viste a tu bebé con ropa que cubra todo el cuerpo

Los colores llamativos y oscuros son muy atrayentes para los insectos. Por eso te recomendamos que vistas a tu bebé con ropa clara y que pueda tapar al máximo  su piel  para que esté bien protegido.

Aromatiza tu casa

Las plantas aromáticas como la menta o la albahaca emiten un olor muy desagradable para los mosquitos. Úsalas en las puertas y ventanas para evitar que estos mosquitos entren en tu casa y mantener, así, protegido a tu bebé.

Evita los jabones fuertes

Te recomendamos que no bañes a tu bebé con jabones que desprendan un olor intenso, ya que son altamente atractivos para los insectos. A su vez, deberás evitar ponerles colonia durante la época de mosquitos.

Respect

Insecticida eléctrico

El Insecticida eléctrico es un producto totalmente eficaz contra los mosquitos común y tigre, y además mantendrá tu hogar protegido durante toda la noche de un modo muy seguro y respetuoso. Los ingredientes que contiene presentan una baja toxicidad, por lo que se trata de un producto totalmente apto para mujeres embarazadas, bebés, personas alérgicas y también mascotas.

Para usarlo, deberás enchufar el aparato en un punto de corriente que se encuentre en la habitación de tu bebé. Mantenlo conectado durante toda la noche para obtener una mayor eficacia y sustituye el recambio cuando hayan transcurrido 45 noches desde su primer uso.

Aerosoles 2en1 Mata y Protege

Estos Aerosoles 2en1 Mata y Protege son ideales para proteger a tu bebé de los mosquitos y también de cualquier otro insecto como avispas, pulgas, arañas, garrapatas o chinches. Su fórmula 2en1 mata a cualquier insecto que se encuentre en la estancia y además protege la habitación durante las 2 horas posteriores.

Para emplearlo, deberás pulverizar la habitación que quieras proteger y dejar actuar el antimosquitos durante 15 minutos. Luego ya podrás hacer uso de esa habitación con total confianza.

En caso de que quieras acabar con algún insecto que se encuentre  en el interior de una estancia, deberás aplicar algunas pulverizaciones cortas y en todas las direcciones. Deja actuar durante 5 minutos y ya podrás volver a entrar en la habitación. 

¡Evita que los mosquitos piquen a tu bebé!

No esperes a que los mosquitos piquen a tu bebé, toma precauciones para no tener que lamentarlo y que tu hijo tenga que pasar por un mal rato. Además de los antimosquitos aptos para bebés que te hemos mostrado anteriormente, también puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a alejar a tu pequeño de las picaduras en verano.

Una de las acciones más efectivas y menos perjudiciales para la salud de tu hijo es protegerlo mediante aromas naturales. Los olores naturales, como el del eucalipto, son remedios caseros tradicionales muy efectivos que se han utilizado durante toda la vida. Por ejemplo, usar velas de eucalipto para la habitación en la que duerme el bebé es una buena opción para que no se acerquen estos insectos.