¿Has abierto tu armario o despensa y has detectado polillas? ¿Tu ropa está en mal estado por las polillas? Si la respuesta es “sí”, es importante que las elimines cuanto antes. Lo primero que tendrás que diferenciar al tipo de polilla a la que te enfrentas para saber cómo deberás actuar, pero ¿sabrías identificar los tipos de polillas?

Estos insectos los encontramos en el planeta en multitud de variedades, así que identificarlos puede convertirse en una tarea difícil. Por eso, queremos darte algunos trucos y consejos prácticos que te permitirán identificar el tipo de polilla que tienes delante y cómo eliminarlas por completo de tu armario o despensa.

Identifica polillas para eliminarlas eficazmente

A pesar de que las especies de polillas son muy numerosas, en los hogares solemos encontrar de dos tipos: las polillas de la ropa y las polillas alimentarias. Dependiendo del tipo de polilla al que nos enfrentemos, deberemos actuar de un modo u otro y usar el producto antipolillas más adecuado. 

Cómo identificar las polillas de la ropa:

Lo que te permitirá identificar a las polillas de este tipo es que, al ser insectos que comen fibras textiles, normalmente las encontrarás donde haya tejido para alimentarse, es decir, en armarios, cajones, alfombras, cortinas, sofás, etc.

(Tineola bisselliella)

Este es uno de los tipos de polillas más pequeños y su longitud con las alas dobladas no alcanza más de 7 u 8 milímetros. Estos insectos presentan una coloración uniforme en tono café plateado en las alas, una franja de pelos largos en los márgenes y pelos rojizos en la parte superior de la cabeza.

(Tinea pellionella)

A diferencia de la anterior especie, las orugas de estas polillas las podemos diferenciar porque forman un saco de seda alrededor de sí mismas. A nivel apariencia, también presentan alas con pelos largos en los márgenes y esta tiene tres puntos oscuros en las alas anteriores y los pelos en la cabeza no son rojizos. 

Cómo son las polillas alimentarias:

(Plodia interpunctella)

Las polillas alimentarias suelen estar ubicadas en la despensa de casa y aparecen en lugares donde hay alimentos ricos en hidratos de carbono almacenados (frutos secos, harinas, chocolate,…).

La polilla alimentaria es más grande que las polillas de la ropa, pudiendo llegar a medir entre 16 y 20 milímetros. A fin de identificarla, deberás saber que el color de las alas no es uniforme, sino que tienen una coloración bronceada en la parte delantera, mientras que la parte trasera es bastante más cobriza y tiene bandas oscuras. También tiene pelos en los márgenes, pero más cortos que los de las polillas de la ropa.

¿Con qué podemos eliminar los diferentes tipos de polillas?

Una vez identificados los diferentes tipos de polillas que podemos encontrar en casa, es muy importante limpiar a fondo las zonas del hogar afectadas. En cada puesta, estos insectos son capaces de poner de 50 a 150 huevos, así que, para evitar que se reproduzcan descontroladamente debemos actuar con celeridad.

Productos para eliminar las polillas de la ropa

Para eliminar las polillas de casa, podemos usar los siguientes productos mata polillas:

Pinzas antipolillas de la ropa

Las pinzas antipolillas son unos colgadores para el armario que protegen continuamente la ropa que hay en su interior. Además, dejan en el armario y las prendas un agradable aroma. Las pinzas antipolillas de Orion tienen una amplia gama de aromas para tu armario entre los cuales se encuentran la lavanda fresca o el aroma a ropa limpia. Además, estas pinzas cuentan con un práctico visor de duración que permite ver rápidamente cuando debemos reemplazar el producto por uno nuevo.

Bolsas antipolillas de la ropa

Las bolsas antipolillas protegen de forma continua tu ropa, además de acabar con los ácaros del polvo que podrían provocar alergia. Estas bolsas reemplazan a las clásicas bolas de alcanfor o naftalina, aportando un aroma mucho más agradable en los cajones de la ropa. Las bolsas antipolillas de Orion son ideales para colocar en cajones y baldas, y están disponibles en aromas como la ropa limpia o la tradicional lavanda fresca.

Productos para acabar eficazmente con la polilla alimentaria

Existen diferentes tipos de trampas para eliminar la polilla alimentaria, pero la trampa de polilla alimentaria de Orion es perfecta para acabar con las plagas de polillas en la cocina por varios motivos:

  • Su fórmula sin insecticidas atrae a las polillas y las atrapa, evitando su reproducción. 
  • Son aptas para cualquier despensa o zona de la cocina y tienen una eficacia garantizada de 6 semanas
  • Otro aspecto relevante a tener en cuenta es que, por su diseño, las polillas quedan atrapadas en su interior y no se ven en ningún momento.