Hormigas

Orion - Hormigas
Orion - Medidas para eliminar hormigas

Medidas para eliminar HORMIGAS y sus nidos

Las hormigas son una de las especies de insectos más inteligentes que existen. La forma instintiva en la que se distribuye la colonia, se establecen los roles y trabajan por el bien común,  ha sido en muchas ocasiones objeto de estudio. Sin embargo, si entran en casa son una gran molestia, porque nunca vienen de una en una.

 

Las hormigas obreras salen de la colonia en busca de alimento y los restos orgánicos serán un atractivo para ellas. Por esa razón, después de comer o cenar en casa, procura recoger bien, de forma que no queden migas o restos de comida. Ten en cuenta que lo que más atrae a las hormigas son los dulces, como las gaseosas, los vegetales, la fruta o la miel.

 


 

Pero... ¿cómo acabar con las hormigas en casa?

  • Para acabar con algunas hormigas que hayas visto de forma puntual, se puede utilizar un aerosol como ORION Mata Cucarachas & Hormigas.
  • Pero normalmente, cuando ves unas cuantas, es posible que cerca tengan el nido. Por eso es importante la prevención y actuar lo antes posible utilizando los cebos y jeringas matahormigas de ORION. 

    • Este gel actúa como trampa para las hormigas, la atrae y, en el momento en el que entren en contacto con el mismo, quedan envenenadas con una sustancia insecticida de efecto retardado.

    • Este efecto retardado le dará a la hormiga el tiempo necesario para volver al hormiguero, compartir la comida infectada con el resto de la colonia y generar así un efecto en cadena que acabará con toda la plaga.

Style
Two columns

¿Cómo acabar con las hormigas y sus nidos?

Style
Centred
Orion - Como detectar la presencia de hormigas

¿Cómo detectar la presencia de hormigas?

Con la llegada del buen tiempo, pueden aparecer también las hormigas. Suelen aparecer en la cocina o donde pueda haber restos de comida.

Las hormigas se encuentran siempre en grupos numerosos y muy organizados. Con lo que nunca encontrarás una sola.

 


 

Para las hormigas, la cocina es una fuente de alimento, de tal forma que si, al pasar por ella, no encuentran nada, en pocos días desaparecerán. En caso contrario, la plaga se afianzará, llegando a plantearse la construcción del hormiguero en un lugar cercano para un más rápido acceso a la comida.

Para evitar esta invasión, la limpieza es fundamental. Conviene prestar especial atención al área ubicada cerca de las mesas, los electrodomésticos, como por ejemplo la tostadora o la nevera, y a las destinadas a almacenar los alimentos o la basura.

  • Para identificar donde está el nido, nos puede ser de utilidad llamar su atención poniendo un recipiente con miel y seguir el rastro.

Style
Two columns