¿Te has encontrado ya la primera hormiga del año en la cocina? La humedad y el calor del verano hacen que en tu casa puedan aparecer diversas plagas de insectos y una de las más recurrentes es la de hormigas. Hay hormigas pequeñas o grandes, rojas o negras, pero todas ellas se esparcen por la casa, haciendo que eliminarlas sea una auténtica carrera de obstáculos.

Hay muchos tipos de hormigas, pero todos son molestos porque invaden tu vivienda e incluso pueden llegar a los alimentos. Por eso, queremos explicarte cómo acabar con las hormigas en casa para que dejen de ser un problema recurrente.

5 consejos para saber cómo acabar con las hormigas

En España hay registrados un total de 300 tipos de hormigas y algunas de ellas provienen de otros continentes. Eso confirma que estos insectos son muy resistentes y que no será fácil eliminarlos de nuestro hogar, a no ser que usemos las técnicas más efectivas.

A continuación, mostramos los remedios más eficaces, y hábitos que podemos incluir en nuestra rutina para combatir las hormigas en casa.

1. Utilizar productos para eliminar hormigas en casa

Así pues, si te preguntas cómo matar hormigas, lo primero es localizar el nido. Las hormigas suelen seguir senderos establecidos entre su nido y la fuente de alimento, así que si lo seguimos localizaremos el nido. Una vez localizado, los productos más eficaces para acabar con las hormigas en casa son los de la gama Orion:

Jeringa matahormigas

La jeringa matahormigas de Orion es una fórmula en gel que acaba con las hormigas que tengas en casa. El formato en jeringa permite aplicar cómodamente el gel en grietas, agujeros o hendiduras, alrededor de cañerías o tuberías, en marcos de ventanas, zócalos o estanterías y en las zonas de paso de las hormigas.

Esta fórmula trabaja sobre la plaga en 2 pasos:

– Atrae las hormigas hasta el producto

– Las contamina de forma retardada, haciendo que lleven el veneno hasta el nido para contagiar a todas las demás y acaba con la colonia en 7 días.

5 consejos para saber cómo acabar con las hormigas

Cebo matahormigas en gel

El cebo matahormigas en gel de Orion es una trampa muy eficaz para eliminar las plagas de hormigas en casa, su fórmula en gel lleva un atrayente alimentario especialmente para que las hormigas se lo coman y gracias su efecto retardado, permite que tengan el tiempo suficiente para llegar al nido e infectar al resto con el insecticida. De esta forma, se consigue acabar con toda la colonia en 7 días.

Lo ideal es colocar varias trampas repartidas por la casa, en los lugares propensos a que haya tránsito de hormigas, haciendo hincapié debajo de electrodomésticos, fregaderos, despensas. Para activar el cebo se debe presionar la cápsula ubicada en la parte superior hasta que salga el gel de su interior.

cebo para hormigas

2. Fregar el suelo con limón

Añadir ácido cítrico (zumo de limón) al agua de fregar ayudará a eliminar las feromonas que las hormigas dejan en el suelo y que no sean capaces de volver a encontrar el camino a tu casa. Además, el olor a limón suele ser bastante desagradable para las hormigas, lo que lo hace un repelente natural

3. Tapar las grietas

Las grietas en las paredes o el suelo son la mejor manera de que estos insectos accedan al interior de los hogares. Lo ideal es tapar las grietas con masilla o silicona para dificultarles el acceso y el paso sellando cada uno de los agujeros. Eso, además, hará que tengan menos lugares donde anidar para seguir expandiéndose.

4. Mantener una correcta limpieza

Las hormigas se sienten atraídas por los restos de comida, así que, el mejor consejo es mantener la casa siempre tan limpia como sea posible. Asegurarse de limpiar bien y retirar los restos de comida que puedan quedar después de cocinar o comer, y luego aspirar el suelo para que no quede ninguna miga ni resto de comida en el suelo.

Los alimentos dulces son muy atrayentes para las hormigas, para evitar que encuentren cualquier mínimo espacio para llegar a ellos, es vital guardarlos en recipientes herméticos.

5. Evitar la humedad en casa

Otra de las claves, está en mantener los fregaderos, lavabos y desagües los más limpios y secos posible después de su uso, ya que aparte de los restos de alimentos, la humedad es un gran atrayente para las hormigas.

Recomendaciones para prevenir las hormigas en casa:

– El primer paso para disfrutar de una casa libre de hormigas la clave está en la prevención. Repasemos todos los consejos:

– Mantener la casa siempre limpia.

No dejar restos de comida a la vista.

Tapar las grietas y posibles puntos de entrada del exterior.

Utilizar cebos y trampas insecticidas especiales para hormigas.

– Utilizar ciertas plantas como repelentes naturales para las hormigas, como por ejemplo: la menta, el tomillo o la lavanda.