Las cucarachas son insectos omnívoros muy resistentes que se reproducen muy rápidamente cuando encuentran un hábitat ideal para ellas. Algunas de las causas principales de la aparición de cucarachas en una vivienda son la humedad o la presencia de restos de alimentos. Estos insectos no pican, pero pueden llegar a causar algunas enfermedades en las personas que conviven en una casa infestada.
Si crees que tienes cucarachas en casa, no significa que hayas descuidado la higiene. Incluso en las viviendas más limpias estos insectos pueden encontrar comida y rincones húmedos y oscuros en los que poner sus nidos. Por eso es importante que actúes cuanto antes y que sepas cómo eliminar las cucarachas de la forma más efectiva posible.
5 consejos para acabar con las cucarachas
Hay que tener en cuenta que una cucaracha puede poner hasta 50 huevos en un único proceso de gestación, por lo tanto, el crecimiento es exponencial. Por eso es muy importante saber cómo acabar con las cucarachas rápidamente e iniciar el proceso para eliminarlas ante la mínima sospecha de su presencia en casa.
Estos son los consejos para saber cómo terminar con las cucarachas en tu hogar.
1. Usar insecticidas contra las cucarachas
Es conveniente utilizar los productos adecuados para acabar con la colonia:
La Jeringa Matacucarachas de Orion es un insecticida muy eficaz, práctico y fácil de utilizar, que acaba con las plagas de cucarachas en tan solo tres días. Su fórmula en gel lleva un atrayente alimentario especialmente para que las cucarachas se lo coman y gracias su efecto retardado, permite que las cucarachas tengan el tiempo suficiente para llegar al nido e infectar al resto con el insecticida. De esta forma, se consigue acabar con toda la colonia.
Gracias a su diseño en forma de jeringa, facilita la aplicación del producto en gel en zonas de acceso al hogar para las cucarachas como: grietas, agujeros, esquinas, grietas, bajo los electrodomésticos y lavabos.
Otro de los productos para acabar con las cucarachas en casa más eficaces es el Cebo Matacucarachas en gel de Orion. Se trata de una trampa con cebo que permite atraer a las cucarachas gracias a su atrayente alimentario, para que coman el gel y una vez se han impregnado de insecticida se lo lleven hasta el nido, donde infectarán al resto de la colonia.
Utilizar este producto es muy fácil, ya que tan sólo se debe colocar la trampa en aquellas zonas por las que suelen circular las cucarachas. Y activarla presionando la cápsula del cebo, ubicada en la parte superior y dejar que salga el gel. Este producto está especialmente recomendado para las plagas en cocinas, despensas y lavaderos. Consigue acabar con las cucarachas en 3 días, y el cebo tiene una duración de 3 meses.
Para un efecto inmediato en cucarachas avistadas, podemos utilizar el Aerosol matacucarachas y pulverizar producto sobre el insecto o detrás de los muebles y electrodomésticos, grietas o agujeros por los cuales sospechamos que pueden acceder a nuestra casa. También se puede pulverizar en el suelo a modo de barrera de acceso o gracias a su cánula bajo los electrodomésticos en grietas, respiraderos, y rincones de difícil acceso.
2. Limpiar a fondo y desinfectar en profundidad
Como las cucarachas se alimentan de restos orgánicos es muy importante limpiar y barrer bien el hogar teniendo especial cuidado con los rincones no visibles detrás de muebles y electrodomésticos en los que puedan quedar restos de comida. Este tipo de escondites oscuros y con temperaturas agradables son ideales para que las cucarachas aniden.
Tal y como hemos apuntado, las cucarachas son potenciales transmisoras de bacterias causantes de algunas enfermedades a través de sus deposiciones, por ello es importante mantener el hogar desinfectado con un limpiador los de gama Sanytol.
3. Evitar dejar basura accesible a las cucarachas
Debemos asegurarnos de que no quedan bolsas de basura o restos de alimentos en casa durante muchas horas, ya que es un gran atractivo para las cucarachas.
4. Evitar la humedad
Para evitar que pongan sus nidos en nuestros hogares se debe controlar que no haya humedad excesiva en rincones poco accesibles como detrás de los sanitarios o de los electrodomésticos.
5. Tapar y desinfectar desagües
Las cucarachas suelen entrar en nuestras casas a través de los desagües de los baños y cocinas, así otra forma de dificultarles la entrada es tapar y desinfectar los accesos siempre que sea posible.