Alguna vez te has preguntado dónde se esconden las cucarachas en tu casa? Esta es la primera pregunta a la que debes dar respuesta si quieres acabar con esta plaga.

La mayoría de veces, las cucarachas pasan desapercibidas y se esconden detrás de muebles o electrodomésticos que no sueles retirar. Por eso, es importante primero encontrar dónde se esconden las cucarachas y después acabar con ellas 

¿Cuáles son los lugares donde se esconden las cucarachas?

Las cucarachas suelen moverse con más facilidad en ambientes cálidos. Por eso, con la llegada del verano es cuando muchos de los hogares comienzan a lidiar con ellas. Además, también debes saber que las cucarachas prefieren la quietud y la oscuridad de la noche para salir de sus nidos.

Cuando detectes una cucaracha deberás actuar de forma inmediata porque es uno de los insectos que se reproducen más rápidamente. Existen productos especiales mata cucarachas  que no actúan solo con las cucarachas que ves, sino que además puedes erradicar la plaga desde el origen y así evitar los problemas y posibles peligros que comporta compartir tu vivienda con estos insectos .

Ahora bien, ¿dónde se esconden las cucarachas? Estos son los principales rincones de tu hogar en los que deberás poner especial atención:

Cocina
¿Crees que la limpieza que haces de tu cocina es suficiente para evitar la aparición de cucarachas? La verdad es que por muy limpio/a que seas en tu hogar, hay rincones a los que no llegas y que pueden ser susceptibles de contener nidos de cucarachas. Zonas como la parte trasera de los armarios, detrás del frigorífico o el lavaplatos, etc., son zonas que deberás tener controladas.
Armarios y despensas
Los restos de comida son uno de los factores más atrayentes para las cucarachas, por eso los armarios no están exentos de estos insectos. Además, el material textil es como otro ingrediente más en la dieta de las cucarachas, así que también deberás vigilar que tu armario de la ropa se mantenga siempre limpio.
Ordenadores
El interior de una torre de ordenador es muy cómodo y acogedor para las cucarachas debido a la diferencia de temperatura combinada con la oscuridad. Además, seguro que has comido cerca y han caído algunas migas que detectarán las cucarachas. Dentro del ordenador podría esconderse un auténtico ejército, así que te recomendamos no comer cerca de tus aparatos electrónicos.
Tuberías y desagües
¿Tienes tuberías a la vista en tu casa? Estas tuberías proveen a las cucarachas de una gran cantidad de lugares frescos y oscuros en los que poner su nido. Además, si las tuberías contienen agua corriente y suelen estar húmedas, estás favoreciendo el hábitat natural ideal para que se reproduzcan. Lo mismo sucede con los desagües de los fregaderos o bañeras.
Grietas en la pared

Las grietas pueden ser sitios excelentes para que las cucarachas se escondan. Si tienes grietas en la pared deberás pulverizarlas regularmente con un insecticida, pero no te olvides de comprobar los recovecos que dejan los zócalos o los espacios muertos que hay entre armario y armario. Cualquier rincón es bueno para que estos insectos proliferen.

¿Cómo detectar cucarachas en casa?

Existen insecticidas en formato jeringa, como Orion, que permiten aplicar el gel cerca de posibles sitios de entrada, como grietas de las paredes, en agujeros, zonas escondidas o de difícil acceso, zócalos o hendiduras. Otro método que te ayudará a acabar con la plaga es colocar trampas para cucarachas cerca de los posibles nidos, como debajo de los electrodomésticos, encima de armarios y despensas o en falsos techos. Cada 3 meses deberás ir cambiando la posición de los productos para asegurar una eficacia total.

Es importante que tengas cuidado con los productos mata cucarachas y que no los pongas cerca de la comida. Procura además que los niños y mascotas no tengan acceso a los puntos donde haya producto.

Si estás cansado de lidiar con esta plaga en tu casa y cada vez que matas una cucaracha aparece otra, prueba con los productos de Orion, los más efectivos del mercado para acabar con el origen del problema.

Jeringa matacucarachas

La jeringa matacucarachas es un insecticida de fórmula en gel que acaba con las plagas de cucarachas y pececitos de plata y que garantiza resultados hasta 3 meses después del tratamiento. Trabaja de manera doble, atrayendo a los insectos para que coman el veneno y retardando los efectos para que tengan tiempo de llegar al nido a infectar al resto.

Para usarlo deberás aplicar el gel en las zonas propensas a la aparición de cucarachas mediante el aplicador. Si se trata de un tratamiento preventivo, deberás aplicar las siguientes dosis:

 

  •   En la cocina de 2 a 3 gotas por m².
  •   En el baño de 1 a 2 gotas por m².
  •   En otros lugares de 1 a 2 gotas cada 10 a 15 m².

 

En caso de que la casa ya esté infestada de cucarachas, deberás doblar la dosis anteriormente recomendada. Cuando finalices la aplicación, recuerda tapar el producto con el tapón de seguridad.

 

Cebo matacucarachas en gel

Trampa para cucarachasEl cebo matacucarachas en gel es una trampa especialmente indicada para eliminar los criaderos en cocinas, despensas y fregaderos, que garantiza una máxima eficacia de hasta 3 meses. Es muy eficaz en la eliminación de plagas de cucarachas en el hogar y a su vez es respetuoso con el entorno de las personas.

Para usarlo deberás colocar diferentes trampas repartidas por toda la estancia infestada, sobre todo en los puntos propensos a que las cucarachas hayan podido hacer un nido. Una vez los tengas en posición, deberás presionar intensamente hasta el fondo la cápsula del cebo situada en la parte superior para romper su precinto y permitir que salga el gel.

 

 

Aerosol insecticida para cucarachas

El aerosol insecticida para cucarachas es capaz de eliminar los insectos en segundos, incluso aquellos que están escondidos en el nido. Actúa en el mismo momento en el que la cucaracha es pulverizada y puede mantener los efectos hasta semanas después, siempre y cuando no se retire el producto de la superficie.

Para poder utilizarlo, deberás aplicar la cánula en la salida del producto y pulverizar directamente en grietas, desagües, conductos de ventilación y otros rincones donde se esconden cucarachas, como zócalos, tuberías, agujeros o suelos.

¡Evita las cucarachas en casa!

Lo mejor para no tener que lidiar con las cucarachas es evitar que entren en tu casa y se reproduzcan. Así que te dejamos con algunos consejos que puedes poner en práctica antes de que llegue el verano: 

  • Sella con masilla todas las grietas y agujeros que puedas encontrar en casa.
  • Limpia siempre los restos de comida y aspira y friega el suelo con regularidad.
  • Limpia detrás de los electrodomésticos para evitar que se creen nidos de cucarachas en las zonas oscuras y húmedas.
  • Tapa los desagües de bañeras, fregaderos, etc., cuando no estén en uso para evitar que las cucarachas salgan por ellos.
  • Mantén secas todas las zonas que puedan estar húmedas, como la ducha o el fregadero.
  • Usa plantas que actúan como repelentes para las cucarachas, como la albahaca o el romero, puesto que no soportan sus olores. 

 

Recuerda que cuando detectes que tienes cucarachas en casa deberás actuar con agilidad usando una trampa o jeringa matacucarachas lo antes posible. De este modo, te asegurarás de que estos insectos no han puesto más huevos en otros rincones de tu casa.