Productos
mata hormigas

Las hormigas son consideradas una de las plagas más difíciles de erradicar. No son insectos peligrosos para las personas, pero es cierto que no es agradable ver hormigas caminando por casa o dentro de un bote de azúcar.

 

Para no lidiar con este problema, existen productos mata hormigas y en Orion encontrarás las mejores opciones para acabar con las hormigas en tu hogar. 

A continuación te hablamos de los mejores productos anti hormigas y consejos para evitar la plaga.

 

Entre los principales productos mata hormigas destacamos, en primer lugar, la trampa con cebo, que permite mantener a raya las plagas de hormigas en cocinas, despensas y fregaderos. 

 

El cebo atrae a las hormigas para que salgan de su escondite y coman el veneno. Solo 48 horas después verás que hay muchas menos hormigas, mientras que en cuestión de 7 días verás que la plaga desaparece por completo.

 

Otro producto para eliminar hormigas que encontrarás en Orion es la jeringa mata hormigas. Una de las ventajas de usarlo en forma de jeringa es que facilita la aplicación del veneno en grietas, respiraderos, rincones y otras zonas donde puede ser difícil acceder. Por lo que se puede dosificar en función de lo que se necesite. También se puede usar para interior y exterior. Es una de las grandes ventajas de este producto.

 

Otro de los productos antihormigas recomendados es el aerosol insecticida para insectos rastreros. Estamos ante uno de los productos más potentes que hay y que funciona no solo para acabar con las hormigas, sino también para eliminar cucarachas, escarabajos, arañas, tijeretas y otros insectos rastreros.

 

Son algunos de los mejores productos para eliminar hormigas que encontrarás en el mercado, por ello es importante que los consideres en el caso de tener que lidiar con este tipo de plagas en casa o en locales.

Consejos sobre la utilización de productos antihormigas

Si es la primera vez que utilizas este tipo de productos, es normal que tengas dudas. 

 

En el caso del cebo, basta con poner trampas en zonas de tránsito donde pueda haber hormigas, como lugares oscuros, despensas, lavaderos, fregaderos, etc. 

Basta con presionar hasta el fondo la cápsula del cebo para romper su precinto hasta que salga el gel.

Por otro lado, el mata hormigas en jeringa se puede usar en interiores y exteriores. En el caso de usarlo dentro de casa, puedes aplicarlo bajo electrodomésticos, en cañerías, grietas, marcos de ventanas, zócalos, estanterías, etc. En exteriores, es mejor colocarla en grietas, entradas o molduras.

 

En el caso del aerosol, su uso es instantáneo. Basta con pulverizar con el insecticida sobre las hormigas y las mata al instante. Es uno de los productos antihormigas más efectivos y rápidos de utilizar, dado que los efectos son inmediatos y puedes eliminar por completo las hormigas.

 

Consejos para evitar las plagas de hormigas

Hay que tener en cuenta que los restos orgánicos pueden ser muy tentadores para las hormigas. También aparecen más cuando llega el buen tiempo. 

 

Hay zonas concretas donde pueden aparecer con más frecuencia, como en la cocina o en zonas de la casa donde pueda haber restos de comida que llevan horas o días (si hace mucho calor esto es más rápido). Además, esta falta de higiene hará que aparezcan no solo una hormiga, sino varias. 

En el caso de que no haya alimento, es menos probable que aparezcan las hormigas. Pero eso es clave para que desaparezcan. Si ven más, la plaga seguirá creciendo, pudiendo llegar a construir un hormiguero.

Por todo esto, lo primero que hay que hacer es evitar tener comida sin tirar y que exista una limpieza rigurosa. 

También es importante prestar especial atención durante la primavera y el verano, que son momentos donde más aparecen para comer y reproducirse. Por estas épocas, en zonas donde pueden aparecer las hormigas, es importante prevenir con productos como los que ya conoces.

En Orion encontrarás una amplia variedad de productos para eliminar hormigas, pero también hay otras soluciones para matar mosquitos, matar arañas y matar garrapatas.