Piojos

Orion - ¿Cómo eliminar los piojos?

¿Cómo eliminar los piojos?

La detección precoz de piojos en el cuero cabello es indispensable para evitar una mayor infestación. Hay algunos consejos muy útiles para una buena prevención y detección, te explicamos cómo.

Orion - ¿Cómo prevenir los piojos?

¿Cómo prevenir los piojos?

Con el fin de acabar de prevenir el contagio de piojos hay una serie de medidas básicas que todos los afectados, principalmente los niños y los padres, deberían aprender.

Es fundamental estar bien informado, te decimos una serie de consejos.

Orion - ¿Cómo son los piojos?

¿Cómo son los piojos?

Los piojos de la cabeza (Pediculus Humanus Capitis) son pequeños insectos sin alas que viven y se reproducen en el cuero cabelludo humano. Su tamaño es aproximadamente el de una semilla de sésamo. Los piojos de la cabeza pican, succionan sangre para alimentarse y poder reproducirse, producen irritación y picor pero no transmiten enfermedades. Contrariamente a la creencia popular, los piojos prefieren las cabezas limpias y se contagian al tocarse las cabezas o al compartir artículos personales que tocan la cabeza pero no saltan de una a otra.

El piojo hembra pone los huevos. Los huevos se depositan cerca de la raíz del pelo, se adhieren con una sustancia pegajosa e impermeable que no puede eliminarse con el lavado. Las liendres no pueden eliminarse fácilmente y tienen que ser removidas cuidadosamente con un peine de púas finas y productos especiales que ayuden a disolver la sustancia pegajosa que las mantiene adheridas al pelo. 

Style
Centred
Orion - Piojos
Orion - piojos en el cabello
El ciclo de vida de un piojo:

A las tres semanas de la puesta de los huevos, el insecto se ha convertido ya en un adulto capaz de reproducirse.
Cada hembra puede poner hasta 100 huevos a lo largo de su vida adulta, que dura unos 27 días.

Orion - El ciclo de vida de un piojo